lunes, 20 de octubre de 2008

Dialogo entre un socialista y un anarquista

Hoy lo que hemos echo fue varios comienzos del relato y también como íbamos a plantear los conceptos de la hoja .Ahora nos falta elegir un principio entre todos los componentes del grupo y continuarlo...

jueves, 9 de octubre de 2008

Carta de Charlot a Maggie

Hola cariño, te echo mucho de menos… ¿Cómo estas? Yo estoy bien en lo que cabe…
La vida en la ciudad es muy diferente que en la del campo, aquí la vida es más difícil, la gente es indiferente a lo que sucede al su alrededor aquí nadie se preocupa por los demás cada uno va a lo suyo, te pongo un ejemplo para que veas que clase de gente hay aquí. Al llegar a Liverpool me quede impresionado por los grandes edificios que hay y sin darme cuenta estaba parado observando los edificios enfrente de la puerta de una fábrica y al sonar una sirena se me abalanzó una muchedumbre de gente que me arrastro asta el interior de la fabrica, parecían ovejas a por pasto y nadie tubo la decencia de disculparse, ya que estaba dentro aproveche y busque trabajo en la cadena de montaje.

Me ha sorprendido mucho la aparición de nuevas fuentes de energía como la electricidad, el petróleo y el carbón con las que se abastecen las mayorías de las industrias, también se ha notado los avances tecnológicos con la creación de los automóviles que funcionan gracias a derivados del petróleo pero solo los pueden tener algunos privilegiados burgueses. Donde no se ha notado mucho los avances es en el sector agrícola con la técnica de rotación de cultivos .Inglaterra a cambiado drásticamente con la revolución industrial espero que para bien por que peor no podemos estar.

Bueno ahora te voy a contar por que al principio de la carta te dije por que no estaba tan bien, pos te lo voy a decir, pero primero toma asiento y respira hondo. Te estoy escribiendo la carta desde la cárcel pero tranquila que no es por haber matado a alguien ni nada relacionado con eso, estoy aquí por defender los derechos mínimos que un obrero debe tener. No estoy solo aquí, hay muchos jornaleros del campo como yo que están en mi misma situación que emigraron a las ciudades para poder llevar una vida mejor y nos encontramos con esto, que es incluso peor. Estos empresarios se creen que por que nosotros venimos del campo y ellos se hayan criado en ciudades nos pueden explotar como animales.

Bueno te voy a explicar todo desde el principio por que no lo estarás comprendiendo bien.
Por el efecto que causo el taylorismo, nos organizan de manera que la tarea queda dividida en varias etapas, y a mi me toco apretar tuercas, se ve simple pero es un trabajo muy repetitivo y duro a la larga, no sabría decirte cuantas tuercas apretó hasta el final

del día , y eso no es todo, también te afecta en lo personal por que cuando estoy en casa las pocas horas que tengo para descansar, me las paso estresado por tanto trabajo y no concilio el sueño…pss y tanto sufrimiento para un mediocre sueldo. Esto no se puede soportar estamos mas horas trabajando en la industria que descansando en casa y para colmo tenemos siempre al capataz encima cada vez que paramos un poco para descansar. Pero no era suficiente, los empresarios siempre quieren aumentar la productividad para así ganar ellos mas beneficios, y nos redujeron la media hora de descanso a cinco minutos para así aumentarla, pero esa situación no se podía sostener éramos como esclavos, así que creamos un sindicato para que los empresarios sepan nuestros derechos como trabajadores y poder llegar a un acuerdo que beneficiara tanto a capitalistas como a los trabajadores, pero no nos hicieron ni puñetero caso así que tuvimos que manifestarnos para redinvicar lo que nos pertenecen e hicimos una huelga que son prohibidas, no creas que estoy en la cárcel por eso no mas adelante te lo narrare.
No hizo gran efecto la manifestación por que en cuestión de días llegaron unos grandes barcos a vapor cargados con maquinarias. Al principio no le dábamos importancia, pero tarde nos dimos cuenta que esas maquinas había sustituido a la mayoría de nosotros.
Teníamos que hacer algo por que la nueva maquinaria estaba siendo mas eficaz que nosotros y la industria seguía funcionando gracias a los esquiroles que las hacen funcionar.

Ideamos un plan un poco sacrificado pero había que hacerlo por el futuro del obrero, se eligieron al azar algunas personas, serian quienes ejecutaran el plan que era un poco simple pero rotundamente eficaz, sin fuente de energía que alimenten a las maquinas no podían funcionar, así que había que romperlas y al mismo tiempo la maquinaria quedaba inservible.

Una noche unos encapuchados entraron en la industria y empezaron a destrozar todas las maquinas, y saltaron las alarmas, en cuestión de minutos aparecieron coches de policías y entraron en la industria con pistola en mano, los encapuchados intentaron escapar pero los policías dispararon y le dieron a dos, que murieron al instante por el impacto de la bala en la cabeza, los demás al ver que el próximo podían ser uno de ellos se rindieron y los arrestaron a todos, y creo que ya te ases a la idea que entre esos arrestados estaba yo, así que aquí me tienes entre rejas, si no te tuviera a ti a veces hubiese deseado que uno de esas victimas fuese yo.
Que situación mas desagradable no tengo palabras para expresarme, vivimos en una sociedad donde una maquina tiene mas valor que una vida.

Dentro de dos días tengo el juicio y necesito que cojas los ahorros que tenemos y me los traigas urgentemente por que no se que me depara.